Historia

El 6 de diciembre de 2021, se constituye en la ciudad de Jerez de la Frontera el ¨Club de Enganches de Jerez¨.  Esta asociación, cuyo fin es fomentar el uso del coche de caballos en todas sus modalidades, nace bajo la más absoluta responsabilidad y respeto que se pueda brindar al uso del carruaje, en una ciudad, históricamente conocida por la calidad de estos.

Jerez, es una ciudad mundialmente conocida por la cría de caballos que han destacado en todas las disciplinas hípicas. En el enganche de tradición ha sido un referente, los cocheros mas laureados se han formado en las prestigiosas casas ganaderas de la ciudad. En la actualidad, siguen existiendo guadarneses y cocheras de un alto valor patrimonial y emergen jóvenes aficionados que demuestran una soberbia afición por el arte de guiar.

Por razones de peso como estas expuestas, se funda el Club de Enganches de Jerez, con la intención de poner en valor el patrimonio existente, del mismo modo que a través del propio club se pretende impulsar, con el asesoramiento de expertos, a todos los aficionados que comienzan en esta tradicional afición.

Los socios fundadores fueron, D. Antonio Gutiérrez Martínez, D. Manuel Valencia Robredo y D. Francisco Dorantes Caro. El primer presidente de la entidad es D. Antonio Gutiérrez Martínez.